lunes, 31 de octubre de 2011

#limpiandomisfavoritos


Este fin de semana he decidido realizar una limpieza de mis "Favoritos" en Twitter. Cada uno le suele dar un uso distinto a la función "Favoritos", yo, particularmente, lo utilizo para marcar aquellos tuits que incorporan enlaces de mi interés y que, más tarde, aprovecho para leer con tranquilidad. Cuando los he leído, elimino el tuit favorito.

Como siempre, no tengo suficiente tiempo para leerlos todos, así que en ese apartado se van acumulando más y más tuits con otros tantos enlaces para leer.

Me propongo hacer una limpieza mensual. Los enlaces más interesantes los dejaré aquí, en el blog, a modo de resumen mensual de notícias de interés en el ámbito de la privacidad y seguridad.

Casualmente, he descubierto que introduciendo en el navegador la URL
http://www.twitter.com/<nombre_de_usuario_en_twitter>/favorites se muestra el listado de los favoritos de cada usuario.

Pues bien, aqui os dejo el primer post de #limpiandomisfavoritos

Me interesó un artículo (que me llegó vía @gongaru y @mglarragan) sobre SQL Injection, publicado por @pedrohurtado "Ataques por SQL Injection, un clásico".

También he seguido con interés los posts de @Foratinfo sobre "Viejos ordenadores que hacen grandes cosas". Hoy parece que ha publicado el último de la serie.

Como cada mes, desde el otro lado del Atlántico, Andrés Velázquez en @CrimenDigital publica sus podcast, en esta ocasión sobre "Una firma digital no es una firma escaneada".  Otros podcast que también marco como "Favoritos" son los de @daboblog en DaboBlog Podcast.

Octubre ha sido un mes en el que se han celebrado varios eventos a destacar. El 18 de octubre se celebró el IV Foro del Data Privacy Institute (DPI), en Madrid. No puede asistir, pero el amigo @LuisSalvadorMon publicó un amplio resumen en el blog de "Privacidad Práctica".